INAUGURACIÓN DE EXPOSIÓN #XTUMIRADA

El pasado 7 de marzo se inauguraba la exposión  #XTUMIRADA en CÁDIZ en el edifico de Correos de La plaza de las flores.

Noticia recogida en ONDA CÁDIZ: https://youtu.be/v7_m0gHV9Ng

Noticia recogida en CANAL SUR: https://youtu.be/Sfg-srHxGi0

Noticia recogida en DIARIO DE CÁDIZ: http://www.diariodecadiz.es/cadiz/invitacion-cambiar-mirada-sindrome-down_0_1225077632.html

Algunos de los paneles de la exposición, ayer durante la inauguración oficial en el vestíbulo de la oficina principal de Correos de Cádiz.

Una magnífica exposición de fotografía que comenzó su andadura el 21 de marzo de 2017, Día Mundial del Síndrome de Down, en el edificio Castellana 81 de Madrid.

La exposición pretende “cambiar” la forma en que la sociedad percibe a las personas con esta discapacidad, y hacerlo a través de una propuesta muy sencilla pero profunda: “Cambia tu mirada sobre el síndrome de Down. Ponte en su lugar”. Es la mejor forma de entender que estas personas tienen enormes aptitudes, cualidades y valía, y que tan sólo necesitan que se les den las mismas oportunidades que al resto de la población, y algunos apoyos, para que alcancen sus metas en la vida.

Para conseguir este viraje en la percepción social del síndrome de Down, más de 150 personalidades del mundo de la cultura, la música y el deporte de nuestro país han “intercambiado” su mirada con la de una persona con síndrome de Down, animando así a toda la sociedad a que se sume al cambio de mirada.

Durante todo el año la muestra viajará a otras ciudades españolas para que todo el mundo tenga la oportunidad de apreciar la iniciativa y cambiar su mirada sobre el síndrome de Down.

 

Tags: , ,